Buscar en este blog

Visitantes de El Dato Marvelita

miércoles, 21 de septiembre de 2011

:.:TRES EVENTOS EN UN MES + UNO ESPECIAL:.:


Bien, en primera tenemos la portada de lo que será el Monster Edition: La Muerte de la Antorcha Humana del mes de octubre, el cual es la variante de John Cassaday para Fantastic Four #587, Monster el cual contendrá el arco "Three", y posiblemente Fantastic Four #588, numero final de ese entonces de la serie.

En segunda, el Checklist 4 del evento semanal de Marvel México, osease Fear Itself, en el cual empieza en el 3 de octubre y termina el 26 de diciembre. Lo extraño de esto, es que haciendo cuentas, en Uncanny X-Men #33 empezaría con el tie-in, ya que los números de cruce empiezan en en número #540, a partir del número 4 de Fear Itself. Y el del Capitán América ha de ser el número #619 de la serie, ya que en el cómic #620 se retitula "Captain America & Bucky".

Y para rematar, el número #19 de Ultimate Comics Spider-Man empieza el otro evento de este año, el cual cambió por segunda vez el Ultimate Universe, refiriéndome a "The Death of Spider-Man". Y gracias a Las Locuras de Gabriel, el diciembre cambia el Monster Edition a Marvel Omnibus: "La Muerte de Spider-Man", incluyendo Ultimate Comics Spdier-Man #154-#160, Ultimate Comics Avengers vs. New Ultimates #1-#6 y Ultimate Comics Fallout #1-#6.

domingo, 18 de septiembre de 2011

:.:ARTE DE DANIEL ACUÑA PARA AVENGERS:.:


Como ya sabemos, Daniel Acuña se convierte en artista regular de la serie Avengers después de Fear Itself. Pues aquí está una pequeña muestra de su arte, en el cual se aprecian a Madame Hydra con agentes Hulkisados, y una muchacha recolectando un pelo de Goliath II, durante Civil War.

:.:2 X 1 EN LOS FF:.:


Con el ya anunciado regreso de los Fantastic Four, y su divorcio con la FF, un teaser de ambas series demuestra grandes cambios para ambas series. Primero, en Fantastic Four #601, tenemos el clásico lema de The Thing "It's clobberin time", conocido también como "Es hora de golpear" durante el arco "Forever"; mientras en la FF #13, Franklin Richards jurando lealtad al Dr. Doom. Fantastic Four #601, escrito por Jonathan Hickman, dibujado por Steve Epting y portada de Mike Choi. FF #13, trama de Jonathan Hickman tambien, lápices de Juan Bobillo y portada igualmente de Mike Choi.

viernes, 16 de septiembre de 2011

:.:MINI-PREVIEW DE X-MEN: REGENESIS:.:


X-Men: Regenesis #1 preview art by Billy Tan

Ya están unos páneles del ONE-SHOT X-Men: Regenesis, escito por Kieron Guillen y dibujado por Billy Tan. Aquí se ve la separación de los X-Men, como la de Colossus con Kitty Pride.

:.:REVELADOS INTEGRANTES DE "THE MIGHTY":.:


No se si recuerden que salio un anuncio acerca de los Mighty y los Worthy, dejandonos la duda de quienes eran estos héroes. Ahora, se descubren los personajes que detendrán a Serpent y Los Worthy:

  • Ms. Marvel
  • Iron Fist
  • Dr. Strange
  • Iron Man
  • Wolverine
  • Red She-Hulk
  • Black Widow
  • Hawkeye
  • Spider-Man

miércoles, 14 de septiembre de 2011

:.:TEASER DE FEAR ITSELF 7:.:


El número final de Fear Itself será titulado "El día de Thor", en el cual supongo que tendrá que ver un cambio en Thor, ya que habrá un nuevo dios del trueno, Tanarus, y en el preview de Fear Itself 6, Thor llegó a su hogar, Asgard, conversando con Odin. Esperemos no sea un clásico final Bendis. Sale en el mes entrante, escrito por Matt Fraction y dibujado por Stuart Immonen.

martes, 13 de septiembre de 2011

:.:AVENGERS: X-SANCTION:.:


Ayer, rondó un teaser acerca del logo Avenger, encerrado como si le fueran a disparar. Algunos pensamos que era asociado con H.A.M.M.E.R. War, pero hoy se aclara todas las posibilidades.


Anteriormente se hablaba aquí sobre el proyecto Cable Reborn, en el cual Jeph Loeb y Ed McGuinness se encargarían de revivir a este mutante. Resulta que este cambia de nombre a Avengers: X-Sanction, miniserie de 4 números, a partir de diciembre 2011. Esto trata de cómo Cable sobrevivió a los eventos de Second Coming, y que hara para defender a su hija adoptiva, Hope Summers. Jeph Loeb dice que esto es solo una probadita de las consecuencias de Schism, Regenesis, Fear Itself y The Children's Crusade.

domingo, 11 de septiembre de 2011

:.:THE AVENGERS #6 Y #7 VOL. 2:.:


PRÓXIMOS VENGADORES: CONCLUSIÓN

ESCRITOR: Brian Michael Bendis
DIBUJANTE: John Romita Jr.
ENTINTADOR: Klaus Janson
COLORISTA: Dean White
PORTADA: John Romita Jr.
24 Páginas / Mensual / $21
Publicado Originalmente en The Avengers #6 Vol. 4

Iron Man se acerca a Ultron, explicando que Kang iniciará una guerra contra él, y Ultron vencería, solo que requieren de que Kang gane para enmendar el espacio-tiempo. Ultron tiene que pensar las consecuencias, mientras estos Avengers se van. Mientras tanto, Kang vuelve con el Hulk del futuro listo para la guerra, avisando a Hulk, Tony Stark del futuro y los Next Avengers la llegada en unos días de los Avengers del presente, y que el Kang del pasado inicia mañana la guerra temporal.

John Romita Jr.

Los Next Avengers atestiguan cómo Kang y un monton de personajes se lanzan contra Ultron, siendo vencido por Kang. Ahora, se fue todo el cruce del tiempo en Nueva York, solo que Killraven no ha vuelto a su época. Los Avengers van al futuro por última vez, y Tony se da el aparato destructor. Al irse, el Kang del futuro mata a Tony y Hulk del futuro, para que los Next Avengers lo eliminan. Los Avengers de hoy aceptan a Protector en el equipo, y Tony observativo mira el dispositivo de destrucción.


ESCRITOR: Brian Michael Bendis
DIBUJANTE: John Romita Jr.
ENTINTADOR: Klaus Janson
COLORISTA: Dean White, Paul Mounts & Rain Beredo
PORTADA: John Romita Jr.
24 Páginas / Mensual / $21
Publicado Originalmente en The Avengers #7 Vol. 4

En el Hiamlaya, Hood va con unos guias que mata hacia la vieja ubicación de Attitlan. Se sumerge en los restos, donde consigue la Gema Infinita de la Realidad, la cual su anterior protector fue Black Bolt. Iron Man y Thor se ven con Wonder Man, para intentar convencerlo de que no los ataque, así que se enoja y se va.

Brnadon Peterson

Con esta gema, llega el Edificio Baxter en búsqueda de otra gema. Deja a Reed Richards dormido, y se topa con The Thing, venciendo e Ben. En un mini-universo artificial, toma la Gema Infinita del Poder.

Ed Mcguinness

Posteriormente se dirige al desierto, topándose con Red Hulk, y lo vence fácilmente. En la Torre de los Avengers, Noh-Varr les presenta a su equipo a su novia Annie, interrumpido cuando Red Hulk destruye una ventana, mencionando "infinitas".

CONTINUARÁ...

Opinión: Regularmente buenos estos dos comics. El primero concluye la historia de la línea temporal que fue resuelta con la destrucción de Ultron, y aclara algunas interrogantes del número uno. El otro es casi como consecuencia a largo palzo de los Illuminati, acerca de cuidar las Gemas Infinitas, además de la búsqueda de poder de Hood vista en Siege. El color del primer número se compensa con el segundo, por sacar otras cartas maestras, como Paul Mounts y Rain Beredo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

:.:COMPLETA LA PLANTILLA DE LOS X-MEN DE WOLVERINE:.:


Despues de otro tanto de desbaratar los teasers/anuncios sobre los X-Men de Cyclops y Wolverine, ya se completan ambos equipos. Así quedó los X-Men Dorados:

Uncanny X-Force:                                          Wolverine & The X-Men:
1.-Psylocke                                                   5.-Toad
2.-Deadpool                                                  6.-Kid Omega
3.-Nightcrawler de Age of Apocalypse             7.-Rachel
4.-Fantomex                                                 8.-Wolverine
                                                                    9.-Iceman
                                                                    10.-Beast
                                                                    11.-Kitty Pride

X-Men Legacy:                                             X-Factor:
12.-Gambit                                                 16.-Strong Guy
13.-Rouge                                                   17.-Multiple Man
14.-Marvel Girl                                            18.-Shattered Star
15.-Frenzy                                                   19.-Longshot
                                                                   20.-Polaris
                                                                   21.-Wolfsbane
                                                                   22.-Havok
                                                                   23.-Banshee
                                                                   24.-Butterfly
                                                                   25.-M
                                                                   26.-Rictor

jueves, 8 de septiembre de 2011

:.:FEAR ITSELF • LIBRO DOS:.:


Fear Itself • Libro Dos

LOS DIGNOS

ESCRITOR: Matt Fraction
ARTISTA: Stuart Immonen
TINTAS: Wade Von Gawbagder
COLORISTA: Laura Martin
PORTADA: Steve McNiven
24 Páginas / Semanal / $21
Publicado Originalmente en Fear Itself #2

Odin, junto todos los asgardianos, han regresado a Asgard en el espacio. Hogun y Volstagg sueltan a Thor, para que Odin lo encierre en un calabozo. El motivo principal de su retorno, es evitar la magia de Serpent y destruir Midgard con su poder. En The Raft, Juggernaut estaba entrenando, hasta que un martillo lo llama, y lo convierte en Kuurth, destructor de piedra, destrozando lo restante de la prisión. Los Avengers (normales y New) son llamados por Steve Rogers para dividirlos en grupos contra los dignos.

Steve McNiven

Mr. Fantastic se reporta a Steve, informando que otro martillo cayó justo en la Yancy Street. Hulk y Red She-Hulk se encuentran en Brasil descansando, hasta que el martillo de ahí asciende a Hulk en Nul, rompedor de mundos, advirtiendo a Betty que salve a todos. Absorbing Man intenta obtener las propiedades del martillo de Sudáfrica, pero Titania lo toca, convirtiéndola en Skirn, destructora de hombres.

Stuart Immonen

Los dignos reciben un mensaje de Serpent, para que destruyan todo. Attuma toma el martillo del Océano Pacífico, volvendose Nerkkod, rompedor de océanos. Serpent manda a Sin/Skadi a Washington con robots nazis para atacar la capital. Con todos estos actos, el mundo está teniendo miedo mismo.

CONTINUARÁ...

Opinión: Interesante ver que Odín va a tener que llegar a tomar opciones extremas para detener a Serpent, como destruir la Tierra. La historia ya avanza un poco, y esperemos no termine siendo que Matt Fraction termine haciendo de este pormetedor evento un final estilo Bendis. El dibujo tiene suerte de tener a Stuart Immonen, ya que los dignos se ven geniales, además de los Avengers, los asgardianos y la FF, la cual Marvel México tradujo como Fundación del Futuro.

:.:COMPLETA LA PLANTILLA DE LOS X-MEN DE CYCLOPS:.:


Después de tanto desbaratar a los pobres mutantes, se completa la primera plantilla de los X-Men azules, osease los de Cyclops. Los nombres de los equipos y sus integrantes están abajo:

Generation Hope:       X-Men:            Uncanny X-Men:       New Mutants:
1.-Zero                      7.-Jubilee        12.-Magneto           18.-Dani Moonstar
2.-Velocidad               8.-Warpath      13.-Danger Room    19.-X-Man
3.-Primal                   9.-Psylocke      14.-Cyclops             20.-Magma
4.-Sebastion Shaw      10.-Storm        15.-Emma Frost      21.-Cypher
5.-Transonic               11.-Domino     16.-Colossus           22.-Sunspot
6.-Hope Summers                             17.-Magik               23.-Warlock

martes, 6 de septiembre de 2011

:.:PENÚLTIMOS X-MEN AZULES:.:


En Generation Hope se han visto como otras dos siluetas a Transonic y Primal, solo falta (supongo) Zero, por que en Schism parece que Oya se va a ir con Wolverine. De los X-Men se une Psylocke, la primera que va a estar en ambos X-Men, los de Cyclops y Wolverine. En Uncanny X-Men no están los ya vistos anteriormente, como Magneto y Cyclops; y por último a Dani Moonstar con los New Mutants.

:.:DOS BUENAS NUEVAS DE MARVEL MÉXICO:.:


Pues ahora que emepezé a reseñar la FF, el mes entrante, Giovanny sacará el quinto Monster Edition, el cual contendrá Fantastic Four 583 al 587, alias "Three" o "La muerte de Human Torch", escrito por el genial Jonathan Hickman y dibujado por el buen Steve Epting.  Esperemos esto traiga a México posteriormente la serie FF. Y la serie más vieja de Marvel México, Wolverine, tendrá volumen dos, como Avengers y New Avengers, el cual empieza con el volumen cuatro de Wolveriene, escrito por Jason Aaron y dibujado por Renato Guedes. El primer arco es "Wolverine From to Hell"

lunes, 5 de septiembre de 2011

:.:UNCANNY X-FORCE 5.1:.:


CINCO PUNTO UNO

ESCRITOR: Rick Remender
ARTE: Rafael Albuquerque
COLORISTA: Dean White
CUBIERTA: Simone Bianche
32 Páginas / Mensual / 2.99 Dólares

PREVIAMENTE: Warren Worthington contrató a Deadpool para seguir pistas de Apocalypse. El nuevo X-Force, Wolverine, Archangel, Deadpool, Psylocke y Fantomex las siguieron para evitar su resurreción. El Clan Akkaba lo resucitó en forma de niño, que adoctrinaron. Al encontrarlo, la mayoría decide salvarlo desde su edad, cuando Fantomex le dispara en la cabeza.

Lady Deathstike ha formado un equipo de Reavers, el cual se encuentra en Australia. Ellos planean un ataque a Utopia, y Gateway le informa al equipo de esto, mientras ellos repasan los detalles del plan, pero Psylocke no quiere, por que ellos la "mataron", pero Logan la convence de hacerlo. Los Reavers se enceuntran en un bar, para vengarse de Wolverine. Un miembro, Skullbuster, vigila la entrada, y Wolverine, Deadpool y Fantomex aparecen, cuando Psylocke avisa que es una bomba suicida.

Simone Bianche
Gateway informa a Psylocke que quieren abrir un portal a Utopia, mientras Lady Deathstrike es atacada por Wolverine, y los otros van contra Archangel y Psylocke, que son vencidos por ellos, restirándose al portal a Uropia. Logan aún lidia con ella, y va ganando con una pistola electromagnética. En Utopia, detectan a los Reavers, y Cyclops y Magneto van contra ellos, solo que misteriosamente son decapitados por Psylocke. Lady Deathstrike se suicida, y regresan a E.V.A. para ir a su caverna.



FIN

Opinión: Este numero está movido, pero no tiene mucha influencia en el futuro de X-Force. Remender toma viejos elementos de los mutantes, como a Gateway y los Reavers, y Rafa Albuquerque hace dibujos apenas aceptables. El color de Dean White se ve mucho mejor que lo visto en Avengers. Supongo que por eso parece en esa serie el color como "ahí se va". ¿Realmente es necesario para ustedes los .1?

domingo, 4 de septiembre de 2011

:.:FF #1:.:


FF #1

EL CLUB

ESCRITOR: Jonathan Hickman
LÁPICES: Steve Epting
TINTAS: Steve Epting & Rick Magyar
ARTISTA DEL COLOR: Paul Mounts
PORTADA: Steve Epting
32 Páginas / Mensual / 3.99 Dólares

A.I.M., al no tener ideas, hace un portal y comenzar una búsqueda. Reed Richards, muy deprimido, observa el video-testamento de Johnny Storm, el cual quiere a Spdier-Man en el equipo, y continuar al mañana. Los niños ayudan a cambiar los logos en el Edificio Baxter, mientras Spider-Man se encuentra con Susan Storm-Richards en la azotea para integrarse al equipo.

Daniel Acuña

Ella le cuenta que regresó el papá de Reed, Nathaniel, para evitar un futuro apocalíptico. Tambien menciona su reinado en la Old Atlantis, y lo deprimido que está Ben Grimm por la muerte de Johnny. Spidey se prueba su nuevo traje, el cual puede cambiar de color, para empezar su primera misión. A.I.M. ha encontrado a Wizard para liberarlo.

Ed McGuinness

Posteriermente la Future Foundation pelea contra ellos, solo que ha salido de su prisión, con una detonación hacia ellos, la cual evitan. En la noche, empieza la cena, y Reed da ideas, ideas que opone su padre, ya que él piensa que al ser el lider, todos lo tienen que obedecer.

File:FF Vol 1 1 Variant F.jpg
Stan Goldberg

Al terminar, Nathaniel y Valeria Richards, le muestran a un nuevo integrante en el equipo, el cual no estarán de acuerdo todos, ya que es el Doctor Doom.

CONTINUARÁ...

File:FF Vol 1 1 Variant G.jpgFile:FF Vol 1 1 Variant B.jpg
 Steve Epting & Marko Djurdjevic

Opinión: Así empieza una nueva etapa para la primera familia de Marvel. Con una historia nueva y elementos del pasado, Jonathan Hickman es el indicado para hacer un run de la serie. Steve Epting hace dibujos muy buenos verdaderamente, y Paul Mounts dibuja muy bien a estos personajes. Esperemos siga así.

sábado, 3 de septiembre de 2011

:.:FEAR ITSELF • JOURNEY INTO MYSTERY 1:.:


Fear Itself • Journey Into Mystery 1

ESCRITOR: Kieron Guillen
DIBUJANTE: Doug Brathwaite
COLORISTA: Ulises Arreola
PORTADA: Stephanie Hans
24 Páginas / Semanal / $21
Publicado Originalmente en Journey Into Mystery #622

Durante el asedio a Asgard, siete urracas empezaron una travesía. De estas siete, una sobrevivió, la cual llegó despues de la victoria contra los Worldeater's, la cual esperó a Loki, y nunca llegó. Loki, sentado en una roca, twittea la magia de Odin con un teléfono Stark. Thor lo encuentra discutiendo con un asgardiano, evitando un conflicto. Loki cuenta el origen del celular, con el fin de adaptarse a su nuevo hogar.

Arthur Adams

Los Three Warrors (Hogun, Fandral y Volstagg) no quieren educar a Loki, ya que desconfían de él en su niñez. Este va a una torre donde llegó la urraca y explota, dejando una llave en su lugar. La llave abrió una caja con otra llave, la cual describió un elfo como un hechizo, que invocó a un demonio que también explotó, y cocinó sus restos para que Volstagg los comiera.

Lee Weeks

Dormido dijo palabras que lo llevaron a un dragón hablando lengua muerta, conduciéndolo finalmente el libro "The Siege of Asgard". Este tenía un mensaje de Loki mayor a Loki joven, sobre la verdadera razón por la cual murió, haciendo la última urraca fuera su consejera llamada Ikol. Por la noche, ocurre el banquete héroes/asgardianos, que acabó con la partida hacia Asgard, solo que Loki quiere quedarse a defender la Tierra.

CONTINUARÁ...


Opinión: Este número me encantó. La historia es muy recomendable, ya que tiene partes interesantes como el caracter del nuevo Loki. Braitwaite es uno de los artistas que sabe dibujar a lápiz de una manera muy elegante, y el color lo hace lucir mejor. Esto me hace desear más.

:.:PORTADA DE NEW AVENGERS 19 VOL. 2:.:


Mike Deodato ya hizo la portada de New Avengers 19, en la cual se ven a 3 integrantes de los nuevos Dark Avengers. De estos, solo identifico a Madame Hydra, ya que Hydra, A.I.M, y lo restante de H.A.M.M.E.R./Superia se unen a Osborn durante este cruce Avengers/New Avengers. Esta portada me recuerda a la de The Amazing Spider-Man 596, en la saga "American Son".

viernes, 2 de septiembre de 2011

:.:PREVIEW UNCANNY X-MEN 544: EL NÚMERO FINAL:.:


Así se despide el primer volumen de Uncanny X-Men, el cual nunca anteriormente habia sido relanzado, siendo el único comic de Marvel que no tenía volumen 2, hasta noviembre próximo. Un vistazo al pasado y un enfrentemiento con Mr. Sinister. Lo escribe Kieorn Guillen y lo dibuja Greg Land.

Uncanny X-Men #544 black and white preview art by Greg LandUncanny X-Men #544 black and white preview art by Greg LandUncanny X-Men #544 black and white preview art by Greg Land